Noticias

Cultura - 29 de Junio de 2015

Tratamiento de los símbolos patrios

En el marco de las actividades por la semana del Día de la Bandera, tuvo lugar una charla sobre “Tratamiento de los Símbolos Patrios”, que estuvo a cargo del Sub Alférez Juan Manuel Retamozo (Esc. 9 Oberá) y el jefe del Departamento de Protocolo municipal, Julio Silva.  La charla fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Oberá y la Comisión de Festejos Cívicos y Populares y tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

La misma fue informativa y destinada a abanderados, escoltas, docentes y directivos de instituciones escolares de nivel primario. Asistieron unos 150 alumnos de nivel primario, abanderados, escoltas y mejores promedios del presente ciclo lectivo, quienes junto a los docentes aprendieron el verdadero trato que se le debe de dar a los símbolos patrios, además de conocer todas sus partes, y por sobre todo, cómo portar el Pabellón Nacional.

La intención era la de informar y aclarar las dudas respecto al tratamiento del símbolo patrio más importante de los argentinos: la Bandera Nacional.  Se está viendo la posibilidad de repetir la charla para el nivel secundario.

Además, para completar la charla, se estará enviando a cada escuela participante, un material impreso con todo el contenido de la charla.