Noticias

Salud - 16 de Octubre de 2020

Reciclado de materiales

En el marco del convenio firmado oportunamente por la empresa VLD Hierros y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se realizó el primer envío de material plástico y cartón para su reciclado a la provincia de Córdoba.

El mismo ha sido recuperado a partir de la recolección realizada por la empresa desde los generadores comerciales que se han sumado a la iniciativa Oberá Sustentable. Se invita a todos los establecimientos y vecinos en general a realizar la separación de sus residuos para su posterior recolección diferenciada y acopio. Con ello estaremos reduciendo el volumen total de residuos generados en la ciudad y aprovechando estos materiales.

JairArruk, de la empresa VLD, explicó que “el material con el que se está trabajando ahora es lo recolectado hace dos meses y medio, aproximadamente. Buscamos de empresas y comercios que se suman a la clasificación y son llamados los “grandes generadores”. Trabajamos en conjunto con el municipio y los comercios de muy buena manera”.

Lo recolectado se envía a la fábrica ubicada en Freyre (Córdoba) que se dedica al tratamiento del plástico. Allí se lo muele, clasifica, abruma, extrusa, peletiza y se transforman en piezas como ser postes para alambrados, deck para orillas de piletas, tutores para plantas tabacaleras o viñedos.