Noticias

Cultura - 10 de Junio de 2021

Propuestas del Espacio INCAA

El Cine Teatro renueva su cartelera, en esta oportunidad con dos films y dos cortometrajes que se emitirán previo a las proyecciones principales.

A partir de hoy jueves 10 y hasta el domingo 13, la cartelera del Espacio INCAA tendrá como films a “Niña Mamá” y “El último Partido”. Previo a ello, se emitirán los cortos Traviata y Un Viaje en Globo.

Cortometraje Traviata- Directora Mercedes Arturo

Musical - Opera - Cómica

Sinopsis:

Había una vez un pequeño teatro preparando su estreno de La Traviata. Pero a Brígida, la soprano principal, todo le estaba saliendo mal. No imaginaba que iba a ser una noche muy especial, una noche mágica.

Se proyectó en festivales de todo el mundo, incluido VGIK en Moscú, y fue seleccionado para representar a la industria cinematográfica argentina en exposiciones especiales en China y Nueva Zelanda.

Un Viaje en Globo: Comedia Dramática- Director: Santiago González Gallo y escrito por Ignacio Briasco

Es un cortometraje filmado en Saladillo, con actores locales y rodado íntegramente en dicha localidad. Consiste en una tesis final de un grupo de ex alumnas y alumnos de Fabio Junco y Julio Midú. Ambos docentes, desde la Fundación Cine con Vecinos, promovieron el vínculo entre la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (que depende del INCAA) y la concreta posibilidad de que esa tesis se rodara en la ciudad y alrededores.

Último partido: dirigido por Roberto Studart. Brasil, comedia, 99min

Estreno en cine: 20/05/2021

Sinopsis: Dos pueblos separados por 9km y una feroz rivalidad. Por el lado brasileño, los habitantes de Belezura, un pequeño pueblo que vive de trabajos en la industria del mueble, están a punto de enfrentar dos hechos que cambiarán sus vidas: el cierre de la fábrica y el último partido de fútbol contra los archirrivales argentinos del pueblo vecino, que para ellos se convierte en el último partido de fútbol antes del fin del mundo. Y en un momento, todos están de acuerdo: tienes que ganar, incluso si tienes que dar tu propia vida para hacerlo.

Niña Mamá- Dirigida por Andrea Testa

Sinopsis: transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público del Conurbano bonaerense, retrata distintos casos de mujeres jóvenes que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por situaciones de vulnerabilidad, desamparo y violencia ejercida sobre sus cuerpos, tanto por parte de su entorno más cercano como la misma sociedad que las condena.