Noticias

Obras Públicas - 10 de Julio de 2015

La Municipalidad adquirió nuevas móviles para obras públicas

Se trata de cuatro camiones para recolección de residuos, dos camiones

volcadores, una motoniveladora, una pala cargadora frontal y una retroexcavadora que estuvieron en exposición durante el fin de semana pasado en la plaza San Martín. El costo de la compra fue cerca de los 17 millones de pesos, financiados por la empresa COR-VIAL S.A.  La compra se realizó luego de que se abriera la licitación en enero de este año.



El Coordinador de Gabinete, Daniel Behler, informó que tanto las máquinas como los camiones se sumarán al parque vial de Obras Públicas “lo antes posible”.

“Para nosotros es algo muy importante esta adquisición, la ciudad ha crecido muchísimo, una de las demandas del vecino es la reparación de calles terradas, en especial en zonas donde se deterioran mucho cuando el clima es malo y más aún si son calles con pendiente que nos demanda mucho esfuerzo reparar”, afirmó el funcionario municipal.   Respecto de las nuevas máquinas opinó que “nos van a dar un muy buen respiro, nuestras máquinas ya están bastante deterioradas por el uso”.



Los camiones volcadores serán asignados a la reparación de caminos y tratado de tosca. En tanto que los destinados a recolección de residuos vienen a sumarse a la actual flota abocada a este servicio. Son camiones medianos tipo Mercedes Benz 0km modelo 1720/36. “Hace tiempo, recolección de residuos trabajaba solo de noche, hoy se trabaja todo el día, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada sin parar, por supuesto que estos nuevos camiones van a dar un respiro importante”.

En cuanto a los camiones que ya están cumpliendo su ciclo de vida, Behler afirmó que “la idea es deshacerse de esos vehículos que ya no están en condiciones y a los que echamos mano tan solo por la necesidad de la gente. Verificaremos su estado y seguramente los pondremos a la venta o los entregaremos como parte de pago de futuras operatorias de compra de nuevos vehículos”.