Noticias

Cultura - 30 de Junio de 2015

Inauguraron el Instituto de Formación Docente

En una tarde intensa, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs y el Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni realizaron inauguraciones de obras significativas vinculadas a la educación.  El funcionario nacional y el mandatario provincial fueron recibidos por el intendente Ewaldo Rindfleisch  para dar inicio a una recorrida de inauguraciones que comenzó en la Escuela 288 “Presidente Perón”, continuó en la Escuela 304 “Bárbara Ponce de León” y finalizó en el flamante Instituto de Formación Docente, recientemente puesto en vigor.  Además participaron el Ministro de Educación provincial Luis Jacobo, y su par de Gobierno, Jorge Franco, y los diputados nacionales Stella Maris Leverberg y Oscar Redzuk, entre otras autoridades de orden provincial y municipal.

Los NENI corresponden a la escuela Nº288 y Nº304, en ambas instituciones cuentan ahora con dos nuevas salas de Nivel Inicial, una galería, un sector administrativo y un espacio de recreación renovado. Se invirtieron $ 1.667.986 y $ 1.851.581, respectivamente.

Luego de realizar una recorrida por los niveles iniciales de las escuelas mencionadas, se realizó la inauguración del Instituto de Formación Docente de Oberá, una obra impactante con una superficie total de 2.007 m2, el establecimiento cuenta con 7 aulas, 3 espacios de tutoría, un laboratorio de tecnología y otro de ciencias, área de gobierno, biblioteca, sala de computación, taller de arte, salón de usos múltiples, bar, cocina, y depósito. El monto total de inversión, aportado por el Estado Nacional a través del Plan “Más Escuelas”, es de 16.574.541 millones de pesos.

En la oportunidad, los funcionarios asistieron y compartieron una clase de geometría con niños del 3º grado de la Escuela Normal, quienes les enseñaron de qué manera aplican las nuevas tecnologías para aprender.  La nueva directora del Instituto es María Elena Czajkowski.

Durante el acto, el jefe comunal obereño expresó, “Es una alegría, salimos impresionados, tener un espacio físico como este habla a las claras de la política tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional”. Además saludó al vicegobernador Hugo Passalacqua “porque de él fue la idea de hacer este edificio cuando era ministro de Educación”. Rindfleisch destacó, “la directora Czajkowski me comentó que van a iniciar con 400 alumnos”.

Por otro lado, el intendente anticipó que se harán las gestiones para construir en el mismo predio el edificio la Universidad Popular, donde además podrá funcionar la escuela de oficios que impulsa la Municipalidad de Oberá.