Noticias

Salud - 5 de Enero de 2016

Fuerte operativo de prevención del dengue en la ciudad de Oberá

La municipalidad de Oberá, a través de la Dirección de Bromatología Veterinaria y Zoonosis,  juntamente con el Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, está llevando a cabo un fuerte operativo de  prevención del dengue en todo el ámbito de la ciudad. El objetivo es concientizar a los Obereños sobre la importancia de hacer las tareas de descacharrización en sus hogares.

El equipo lleva adelante además trabajos de tratamientos en distintos espacios públicos y barrios  de la ciudad.

El Aedes aegypti, el mosquito “hogareño”

Cualquier recipiente que acumule agua en una casa puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue y la fiebre chikunguña. Por eso es importante eliminarlos.

El Aedes aegypti tiene distintas etapas de desarrollo: los huevos, las larvas, las pupas y los mosquitos adultos. Estas distintas etapas pueden transcurrir dentro del hogar,

Debemos eliminar los elementos en desuso. Desde una cubierta de goma hasta una heladera vieja, que pueden encontrarse al aire libre en patios, baldíos, basurales o en el interior de las casas. Algunos son las botellas cisternas, tinajas, planteros, floreros, macetas, latas, adornos de jardín, cubiertas, muebles, rezagos de electrodomésticos, piletas de lona en desuso y cualquier otro objeto o elemento  que pueda contener agua que no se recambie durante más de 7 días.