Noticias

Gestión - 16 de Julio de 2021

El Gobierno de la Ciudad de Oberá adquirió equipos de GPS Geodésicos

Estos equipos serán utilizados por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) para relevamientos, replanteos topográficos y de infraestructura para la ciudad.

Los equipos están destinados a realizar parametrizaciones en tiempo real y automáticas de los datos tomados en el campo, mediante una posición geoespacial. Permite relevar en toda la ciudad, proyectos existentes, y en desarrollo, establecer con una precisión de 3mm y hasta 30 cm como máximo cada detalle de instalaciones hechas en la ciudad, cloacas, pluviales, empedrado, asfalto, cordón, alcantarillas, etc.



Durante la jornada de ayer, la empresa GEOBAUEN realizó la presentación y entrega de los nuevos equipos con un novedoso sistema GNSS marca South Modelo INNO7 última generación y una controladora. Además, brindaron una capacitación técnica a los operarios que trabajarán con estos dispositivos.



Este equipamiento, sumado a la única estación fija de GPS de la Red Nacional que está a cargo de un municipio que se encuentra en el predio de la dirección de Obras y Servicios Públicos, permiten trazar y establecer puntos geoespaciales dentro de la ciudad, permitiendo una ubicación precisa en el campo de trabajo.

Participaron de la entrega los Ingenieros que prestan servicios al municipio, también estuvieron presentes representantes de vialidad provincial y empresas privadas, ya que en Oberá es el único municipio en la provincia en contar con estos equipos de tecnologías de vanguardia.