Noticias

Salud - 1 de Febrero de 2016

Dengue: Fuerte operativo de limpieza y descacharrización

Personal municipal, acompañado de la Policía y Gendarmería Nacional, realizaron rastrillajes epidemiológicos, concientización y limpieza en diferentes barrios de la ciudad. Los vecinos colaboraron con el operativo que fue de gran impacto para luchar contra el mosquito transmisor del Dengue.

Los trabajos estuvieron encabezados por el Intendente Dr. Carlos Fernández, que estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern.

Además, los Secretarios y Directores de áreas lideraban grupos que llegaban a las viviendas de los vecinos a los efectos de comunicarles sobre el operativo y concientizar acerca de la limpieza de sus hogares. Además los invitaban a colaborar sacando las chatarras y elementos que pudieran contener agua y así ser llevados por los empleados de Obras Públicas.

Se realizaron más de 50 cargas en los camiones con elementos que los vecinos descartaron de sus viviendas.

Se recorrieron los barrios San Miguel y zonas aledañas; Villa Marttos, zona de la Usina, y Villa Christen; Tuichá y Caballeriza, Villa Torneus y el microcentro. Por la mañana se realizó la limpieza y concientización, en tanto que por la tarde fue el turno de la fumigación.

Durante la semana continuarán con la recolección de cacharros en los barrios San Miguel, Villa Marttos, 100 hectáreas, Villa Cristen, Barrio Norte, Tubichá y Caballeriza, en una tarea pasiva, así de esa manera seguir con las tareas habituales de Obras Públicas.