Noticias

Cultura - 30 de Noviembre de 2021

Cine Joven Comunitario, proyecciones de cortometrajes y cierre del ciclo 2021

Este martes por la noche, el Taller de Cine Joven Comunitario cerró el año con el estreno de “El Abismo”, cortometraje realizado en el marco del taller desarrollado este año en Oberá.

La actividad estuvo organizada por la tallerista Camila Acosta y Selene Valiente, Coordinadora de Actividades del Laboratorio Guayrá. La jornada consistió en una charla con los jóvenes que realizaron el cortometraje, y, la proyección de El Abismo, junto a otros cortos del Cine Joven Comunitario de distintos puntos de la provincia. 

Las temáticas abordadas rondaron entre el cambio climático, la deforestación, el maltrato animal, hábitos alimenticios, el cuidado de las emociones, género e historia.

Los jóvenes realizadores hablaron sobre su experiencia en la en las distintas etapas de realización del corto, además de las posibilidades de creación en este proceso, y la motivación por seguir apostando a la producción audiovisual y la formación en actuación.

La tallerista Camila Acosta, habló del trabajo con los chicos, sobre el proyecto Cine Joven Comunitario (IAAviM), su crecimiento y la posibilidad de generar más convocatorias y proyectos audiovisuales a futuro.

Por su parte Selene Valiente habló sobre el trabajo del Laboratorio Guayrá y las propuestas de desarrollo para el 2022, invitando a los jóvenes a sumarse a las actividades que se desarrollen en el Espacio INCAA Oberá.

El Taller de Cine Joven Comunitario es un programa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). En cuanto al Laboratorio Guayrá, es un espacio interinstitucional de promoción del audiovisual, conformado por la Municipalidad de Oberá, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).