Noticias

Obras Públicas - 30 de Junio de 2015

Behler: “con el asfalto mejoramos la calidad de vida de los vecinos”

La Municipalidad de Oberá, en conjunto con Dirección de Vialidad Provincial, realiza trabajos de asfaltado sobre empedrado en diversas arterias de Oberá. Gracias a un acuerdo llevado a cabo con la provincia, la DGV avanza en el asfaltado de calles Lavalle, San Juan y Estanislao del Campo, siendo este el inicio de un programa de mejoramiento que incluye una etapa de trabajos de asfaltado en calles seleccionadas por su gran transitabilidad, priorizando la accesibilidad a instituciones, dependencias policiales, de salud, educativas y barrios.  Además, se tuvo muy en cuenta el recorrido del transporte urbano y el pedido específico de las comunidades vecinales.

Daniel Behler, Coordinador de Gabinete, supervisó las obras de asfaltado junto al Secretario de Obras Públicas Víctor Rindfleisch. En la oportunidad destacó la importancia de estas obras, significativas para la vida diaria de los obereños. “Es increíble como cambia la imagen de un barrio, pero no solo por lo que tiene que ver con la accesibilidad de la arteria, sino porque mejora la calidad de vida de los vecinos, mejora la imagen de tu hogar, y al mismo tiempo impulsa a los vecinos a querer mejorar tu vereda, tu frente. Es una cadena que comienza con una inversión, con esfuerzo, pero termina con beneficio para todos. Y ese es el objetivo que buscamos”.

El funcionario municipal explicó el avance de las obras, “Con mucho avance, y muy rápido, Vialidad Provincial cuenta con mucha maquinaria, nos sorprende el grado de avance que llevan y es por eso que la calles Lavalle y San Juan fueron terminadas en el transcurso de unos días y esperemos que lleve ese tiempo también para culminar con el resto del trabajo”. En ese sentido, amplió sobre otros beneficios que se buscan con estas obras. “Mejorar la conectividad entre barrios, asegurar entre todo la transitabilidad de los que son las arterias principales para el transporte urbano”, detalló.



Behler adelantó, “Ya están marcadas las calles, tenemos la terminación de calle Erasmie desde la Finlandia hasta las inmediaciones de la escuela Normal N°4, Catamarca, Ralf Haupt, Estanislao del Campo, entre otras. También se tiene previsto asfaltar la Av. Picada Vieja, para mejorar la accesibilidad a la Comisaría Seccional 4ª, la Escuela Provincial 237 y al barrio Villa Schuster, por eso también está previsto asfaltar la calle Salto Dos Hermanas”. En cuanto a la cantidad de cuadras que serán asfaltadas, Behler comentó que “en estos casos se maneja volumen de material, es decir que depende del estado y el ancho de la arteria a asfaltar, no es lo mismo lo que lleva de asfalto la calle San Juan que lo que pueda llevar la Picada Vieja”. 

Por su parte, Víctor Rindfleisch especificó que no se tiene plazo específico para la realización de esta importante obra. “En estos días tenemos muchas lluvias y eso nos perjudica bastante”. El secretario también aclaró que este trabajo de asfaltado sobre empedrado se divide en varias etapas de la cual Dirección de Vialidad Provincial se está haciendo cargo en este momento, pero luego será la Municipalidad de Oberá la que continúe con la labor. Se estima que Vialidad provincial asfaltará un aproximado entre 60 y 80 cuadras, mientras que la Municipalidad de Oberá cuenta con material para realizar otras 40 cuadras.