Noticias

Deportes - 14 de Marzo de 2022

Andrade y Maciel, ganadores de la XXIX edición del Gran Prix

El obereño Andrade Aníbal Fae y Maciel Rocío oriunda de Los Helechos, fueron los ganadores de la XXIX edición del Gran Prix Nocturno en la Ciudad de Oberá. Se destacaron siendo los mejores en las tres fechas en la cual se desarrolla la prueba atlética.

Las actividades comenzaron cerca de las 18 horas, con un circuito preparado para los niños, con juegos y ejercicios, que en todo momento estuvieron guiados por los profesores de la Dirección de Deportes. Luego todos fueron premiados por su comportamiento y buen desempeño.

Continuando las competencias con las categorías de promocionales (U6-10-12-14-16), quienes dependiendo de su edad corrían diferentes distancias del circuito.

Más tarde se largó la prueba final, que tuvo a muchos participantes de diferentes puntos de la provincia, que se hicieron presentes durante las tres fechas en las que se desarrolló la carrera. En esta jornada el más veloz fue Andrade Aníbal Fae y fue seguido por el ganador de las ediciones anteriores Da Silva Agustín, en tanto que, entre las damas, la ganadora fue Maciel Rocío, secundada por Rosinski Adriana.

Participaron alrededor de 350 competidores, aproximadamente 80 participantes de las categorías PROMOCIONALES desde los 5 hasta 13 años. Por otro lado, fue muy gratificante la presencia de Don Rubén Chango Flores de 88 años.

Las distancias de carreras fueron de 100, 400, 800 y 1200 metros para categorías promocionales y 2.5 y 5 km para mayores de 14 años y ATLETAS CON DISCAPACIDAD.

Al finalizar las pruebas atléticas se procedió a la premiación de todas las categorías y la entrega del trofeo máximo a los ganadores absolutos.

Fue organizado por el Centro de Mediano Rendimiento y Dirección de Deportes Municipal, áreas que colaboraron: Dirección de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Inspección General y Tránsito e Instituciones Externas URII de Policía, Hospital Samic, Aguas Pohl.