Noticias

Gestión - 11 de Diciembre de 2015

Acto de asunción del Intendente Carlos Fernández

El Jueves 10 de diciembre, a la tarde, el intendente saliente Ewaldo Rinfleisch hizo el traspaso del Estado Patrimonial al flamante intendente electo Carlos Fernandez. Horas más tarde, ya en el pabellón de espectáculos del Parque de las Naciones, se realizó la jura a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante así como también al nuevo intendente.

El gobernador de la Provincia de Misiones, el obereño Hugo Passalacqua acompañó a Carlos Fernandez en su acto de Asunción.



Carlos Fernández ya asumió como nuevo intendente

Este jueves 10 de diciembre, en el Parque de las Naciones, tuvo lugar el Acto Asunción de Autoridades 2015, oportunidad en que el intendente electo Carlos Fernández, asumió como el nuevo alcalde la ciudad de Oberá. 

El Escenario Mayor de Parque de las Naciones fue el lugar elegido para este hecho histórico de traspaso de mando, no solo del máximo funcionario municipal, sino también de los nueve flamantes integrantes del Concejo Deliberante.  El momento de la asunción de las nuevas autoridades municipales es considerado de enorme y trascendental importancia para la comunidad obereña, por lo que es parte de la historia que se está escribiendo y en la que todos participamos.  Por ese motivo se eligió el Parque de las Naciones, un espacio representativo que nos pertenece a todos y donde no existen las banderas políticas sino el ánimo de seguir creciendo en paz.

Durante el inicio de la ceremonia, y para amenizar la espera, el público pudo disfrutar de la presentación del grupo folclórico Raíces Nuestras.

No faltaron a la cita autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Gobernador Electo Hugo Passalacqua; así como referentes de organizaciones no gubernamentales, abanderados y reinas de Colectividades y público en general.  Un acontecimiento de fundamental importancia en la vida democrática de nuestra ciudad.



Luego de la toma de Juramento del flamante intendente electo, se dio paso al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción oficial Misionerita, a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial. En tanto que la Invocación Religiosa estuvo a cargo del Pastor Horacio Prisczuk y del Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar.

Luego se escucharon las palabras del recién asumido jefe comunal de la ciudad de Oberá, Dr. Carlos Alberto Fernández y finalmente las del señor gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua.

“Les pido la unidad por la Oberá que queremos”

“Hoy es un día de mucha emoción, es un día muy especial para mí, y es único”, fueron las primeras palabras del intendente Carlos Fernández, quien ante cientos de personas destacó que “Me llena de satisfacción poder contar esta noche con la presencia del flamante gobernador, Hugo Passalacqua” y agregó “para mí y para toda esta gente, es muy importante su presencia acá”.

Por otro lado, remarcó que el acto se haya llevado a cabo en el Parque de las Naciones, al decir “este lugar, este recinto de esta Fiesta emblemática, es muy importante para nosotros y reconocida a nivel nacional y por eso estamos acá, reconociendo lo que somos, inmigrantes, como lo fueron mis abuelos, a quienes les tengo un gran respeto”.



A la hora de anticipar lo que será su gestión, Fernández expresó;  “En este momento, con toda humildad, me comprometo ante todos a trabajar por Oberá, y les pido la unidad, independientemente de que camiseta política usemos, o de que religión seamos. Juntos haremos de Oberá una gran ciudad. Están todos invitados a participar, en una municipalidad de puertas abiertas, donde vamos a saber escuchar para poder conformar la ciudad que queremos”.

Fiel a su estilo, el flamante jefe comunal obereño se detuvo para agradecer. “Quiero agradecer a todos, a los amigos que están y a los que no están, a la militancia, a la gente que realmente acompañó el proyecto y que soñó con nosotros, trayendo un raído de sueños y de esperanzas y de ganas de hacer cosas, y también a la familia, a mi esposa y a mis hijos”.

Finalmente, y brindando un mensaje a toda la comunidad obereña, afirmó, “Mi compromiso a trabajar juntos por una Oberá diferente, por una gran ciudad, que entre todos la haremos”.