Noticias

Cultura - 12 de Febrero de 2016

Aclaración Carnavales 2016

A raíz de la confusa interpretación dada respecto al comunicado emitido el día miércoles 10 de febrero, la Municipalidad de Oberá aclara que el Intendente Dr. Carlos Fernández, entabló una reunión con  el Obispo de la Diócesis de Oberá Monseñor Damián Santiago Bitar, a los fines de comunicar que los carnavales se realizarán los días 19 y 20 de febrero en el Centro Cívico de la ciudad.

De esta manera, ambas partes consensuaron que el horario de inicio de los mismos sea a partir de las 22. Atendiendo que, en horas previas los feligreses concurren a la santa misa.

La acción fue encarada por el alcalde municipal, debido a que en esa fecha se transita la Cuaresma, siendo este un momento de reflexión para la comunidad cristiana. Teniendo en cuenta que, los Carnavales deben realizarse tras su postergación a causa de las condiciones climáticas. Recordando  a su vez que, la municipalidad recibió fondos por parte del Gobierno Provincial, en una suma de 50 mil pesos (Expediente 4100-008/16) en calidad de "Incentivo Económico" para la realización de los corsos.

El evento es organizado por la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Comisión de Corsos de nuestra ciudad.