Noticias

Economía - 30 de Junio de 2015

16 mil pesos en Microcréditos

Se realizó la entrega de nuevos microcréditos correspondientes al programa “Oberá Emprende” que impulsa desde hace varios años la Municipalidad de Oberá. Se destaca el trabajo de seguimiento que realiza el municipio a través del Departamento de Desarrollo Económico, las capacitaciones que se les brinda a los emprendedores y las posibilidades que surgen y que tienen que ver directamente con el crecimiento de la empresa.

Además, desde del municipio destacan la buena respuesta por parte de los emprendedores, que reintegran el crédito en casi un 80% de su devolución.

La entrega estuvo a cargo del Secretario de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Horacio Horot, y Sigrid Sand, encargada del área de Desarrollo Económico.

En esta oportunidad, cuatro emprendedores recibieron 4 mil pesos cada uno ($16.000), los cuales son recréditos, es decir que en muchos casos ya superaron tres instancias de pagos en tiempo y forma, por lo que se les vuelve a dar el beneficio de un nuevo crédito. Los rubros enmarcados fueron de servicios, artesanías, y lavadero de auto.

DSC_0369.jpg

DSC_0365.jpg