Noticias

Gestión - 13 de Noviembre de 2017

Estudiantes de Arquitectura proponen mejoras para las márgenes del arroyo Mbotaby

Tras un acuerdo realizado entre la Universidad Católica de Santa Fe y la Municipalidad de Oberá, estudiantes del 3° año de la carrera de Arquitectura trabajaron en diferentes proyectos que proponen el embellecimiento y mejoramiento de las márgenes del arroyo Mbotaby.

Los futuros arquitectos trabajaron en grupos durante 8 semanas, presentaron 20 anteproyectos, de los cuales los docentes de la cátedra de Morfología seleccionaron a los más destacados y viables, que están en exposición en la Casa del Bicentenario para que la comunidad los conozca en detalle.

Los trabajos son exploraciones realizadas por los propios estudiantes, quienes optaron por diferentes opciones que permitirán el aprovechamiento de los espacios, combinando la naturaleza, el orden, terreno y vinculando las márgenes.

Actualmente se está realizando el saneamiento del arroyo antes mencionado, en el tramo comprendido entre Av. Guayaba y calle Polonia.

Con estos trabajos de mejoras y recuperación se planteó el trabajo de integración entre el municipio y la carrera de Arquitectura para realizar proyectos de intervención paisajística sobre los bordes del arroyo.

Los proyectos incluyen la generación de parques, y la construcción de una costanera que garantice la accesibilidad y su vinculación con los barrios linderos. Incluso la instalación de bici-sendas, anfiteatros y otros atractivos.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández y representantes de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron la firma del convenio, que además de la presentación de los proyectos, busca fortalecer los vínculos entre las entidades intermedias de nuestra comunidad y el municipio, aprovechando las capacidades y visión de todos.

Los proyectos presentados, serán estudiados por los integrantes del área técnica de la Municipalidad como alternativas a ser aplicadas de manera fehaciente.