Fiesta del Inmigrante

Fiesta del Inmigrante

En 1980 un grupo de visionarios en coin-cidencia con el Día del Inmigrante (4 de septiembre), realizó la primera fiesta, y desde entonces se sucedieron anualmente las ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Cada año la fiesta se renueva presentando atractivos que cautivan a más de 100.000 personas. A partir de aquella primera celebración, los miembros de las colectividades se agruparon y organizaron jurídicamente, estrechando lazos. Para canalizar sus objetivos comunes fundaronla Federaciónde Colectividades que es responsable de organizar el evento anual a través de una comisión especial, que además debe abocarse a la titánica tarea de mantener y hacer crecer el Parque de las Naciones, sede del encuentro.

La municipalidad de Oberá colabora con la fiesta, tanto que 17 de las ediciones se desarrollaron en el Complejo Deportivo Municipal "Ian Barney". A partir de 1998 la mayor celebración de los inmigrantes se realiza en el Parque de las Naciones, donde durante las jornadas se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a obereños y visitantes en torno a las mesas degustando exquisitos platos típicos.La Feria Comercialque se desarrolla en este marco, permite que productos y servicios sean exhibidos y se ofrezcan a los visitantes.

Otra atracción de es la Feria Artesanal que congrega a artesanos de toda la región con la más variada ex-posición de trabajos de selecta calidad. Se suman a la propuesta espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, como así también los ballet de las distintas colectividades que deleitan al público con sus danzas tradicionales interpretadas como un ritual de tiempos remotos.

La noche más esperada es la de la elección y coronación dela Reina Nacionaldel Inmigrante, quien durante todo el año será la embajadora de este singular evento.

En lo que fue la última edición de este evento, en setiembre de 2013, la elección de la nueva soberana tuvo un colorido especial. Muchas Reinas invitadas e hinchadas de todas las colectividades, con banderas y pancartas, fueron el corolario de una mágica noche.

El jurado estuvo integrado por ­ Sonia Mussi, Francis Dwoviak, Liliana Rinaldi,  Karina Parfiniuk, Agustín Cardozo, Claudio Dorosz, Daniel Mieliniczuk, Silvana Daniel.

Tambien el Jurado de traje típico estuvo compuesto por  Alejandra Carlzon, Grecia Kibitz, Mariela Prevosti,  Pablo Lucero y Daniel Avila

En primer termino fueron electos por sorteo los principitos de la  Colectividad Nórdica: Saldaña Enzo  Valentino y Saldaña Linnea Antonella y los Reyes Mayores de la Colectividad  Portuguesa:   Dartuqui Walter Fabian y Pacher Eulalia.

Posteriormente la primera pasada se caracterizó por una alegoría de jornada lluviosa, las Reinas con traje de noche y paraguas traslucidos bailaron al compas de la música.

Mundo tango fue el numero que amenizó la jornada entre pasada y pasada, con cuadros espectaculares de tango.

Luego, las Reinas Invitadas saludaron en el escenario mayor, la de  Fiesta Nacional del Té: Piotrozki Yanet Alejandra, Fiesta Nacional del Mar: Morgenstern  Maia, Fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra , Ayacucho , Provincia de Buenos Aires: Caceres  Camila,Fiesta Nacional de la Madera: Gralh Camila Guadalupe ,Festival Nacional de Peñas, Villa Maria , Provincia de Córdoba:  Micaela Nievas,Fiesta Nacional del Contratista Rural, Alcira Gigena, provincia de Córdoba: Galvalisi Selene,Fiesta Nacional del Maní, Hernando, Provincia de Córdoba: Reyneri  Narella , Virreina. Fiesta de la diversidad Cultural, Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Miguelina Aguirre . Fiesta Nacional de la Manzana, General Roca, Provincia de Río Negro: Iara Marti Ventosa  1° princesa.Fiesta Nacional de la Amistad Deprtiva, Sunchales, provincia de Santa Fé: Agostina Filippi.Fiesta Nacional de la Flor, Escobar, Provincia de Buenos Aires: Yesica Larricat,Fiesta Nacional de la Yerba Mate: Camila Isabel Peñalva.

Tambien la Embajadora de la Amistad, Oberá Misiones, Santa Rosa, Brasil:  Hayatt Husam Mansour, se hizo presente..

La tercera presentación fue con traje típico y allí cada una de las 14 candidatas mas la paisana Argentina, lucieron  atuendos majestuosos, entre los que se eligió al mas distinguido y representativo. Es asi que la colectividad  Rusa   se llevó la distinción, con un traje típico de las regiones del norte, con mucho frio, la que además fue nominada como Miss Amistad junto a las reinas Brasilera, Suiza, Checa y Ucraniana..

El diario El Territorio tambien distinguio a la Reina virtual entre 15224 votantes de todo el mundo incluso de Republica Seychelles. Asi, la Reina virtual resultó ser la representante de la colectividad Italiana Florencia Anabella Gambini con 3576 votos.

FINALMENTE, LA Reina electa fue la soberana de la colectividad Suiza, Natalia Marisa Burger acompañada de las Princesas Italiana Florencia Anabela Gambini y Rusa Silvana Mariel Kwatirka

 

Información Adicional

Sitio Oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Federación de Colectividades

Av. Ucrania 1050

Te/Fax 54-3755-404844/404848

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Socialmedia

Twitter Obera Oficial

Facebook